Israel construirá un tren que irá de Tel Aviv a Eilat


Durante años, la idea parecía un sueño imposible. Ahora, China está a punto de construir un ferrocarril que conecte con el centro de Israel con Eilat.

Israel Ministerio de Transporte está elaborando un memorando de entendimiento para la construcción, dijo el sub director general del ministerio de transporte, Charlie Salomón. quién dijo esperar firmar el documento con China  muy pronto.

El primer ministro Benjamin Netanyahu considera el tren, que se llevará 2,5 horas de viaje de Eilat a Tel Aviv, la clave de su visión de "cambiar la cara de la realidad en Eilat y el sur del país". El Ministerio de Transportes ha dicho que va a ayudar a "llevar la periferia al centro".

Los líderes locales de Eilat ven el proyecto con optimismo. "Va a hacer mucho más cerca de Eilat del centro del país, y facilitar a los turistas extranjeros e israelíes visitar Eilat", dijo Dana Zanti, portavoz de la municipalidad de Eilat. También ayudará a promocionarnos hacia los turistas extranjeros como una base para explorar Israel, dijo.

El turismo es sólo una parte del plan ferroviario. Es parte de un programa gubernamental más amplio para desarrollar el tramo del Negev que conduce desde el centro de Israel a Eilat. El Ministerio para el Desarrollo del Neguev y la Galilea anunció que apunta a duplicar la población actual del Negev a 1,2 millones en 2025. El gobierno espera que el tren, y nuevas estaciones de servicio de  y centros comerciales en la ruta hacia Eilat, hará que las comunidades del Negev sean más atractivas.

La tercera parte, y más ambiciosa del plan ferroviario incluye la promoción de una ruta comercial rival al Canal de Suez, lo que evitará a los empresarios internacionales pagar altos cargos por cruzar en navíos el canal egipcio. Israel quiere que los cargadores atraquen de muelle de Eilat y sus productos se transporten en el tren, para luego enviarlos a uno de los puertos del Mediterráneo en el país. "Cualquiera que mira el mapa se puede dar cuenta que en el mediano y largo plazo, esta será una forma eficiente de transporte de mercancías", dijo Solomon.

Sin embargo, algunos expertos tienen sus dudas. Alfred Tovias, director del Instituto Leonard Davis de Relaciones Internacionales de la Universidad Hebrea, dijo que el conflicto palestino-israelí significa que Israel es visto internacionalmente como demasiado inestable para su uso como ruta comercial. También cree que el costo y la molestia de descarga y carga los barcos hará la opción poco atractiva. "Israel sigue siendo considerado un callejón sin salida y eso no va a cambiar mucho", dijo.

About these ads
    • jayitagleiser
    • 29/04/12

    ojala sea muy pronto , seria algo estupendo es una forma de intergrar el pais , siempre estare dispuesta a ayudar soy profecional de turismo

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: