Estados Unidos hace que Turquía cierre todos los procedimientos legales contra los israelíes que participaron en la toma del Maarmara


Fuentes del Departamento de Estado de Estados Unidos dijeron que el Fiscal General turco ha ordenado que todos los procedimientos legales en contra de soldados , funcionarios y políticos  israelíes que participaron en la detención de la flotilla Maarmara rumbo a Gaza en mayo de 2010, sean detenidos.

El Departamento de Estado dijo que esta decisión está vinculada a los esfuerzos de EE.UU. para reducir las tensiones entre sus dos aliados Israel y Turquía. Esto incluye los intentos del enviado israelí en Turquía, David Meidan, de encontrar una fórmula que permitirá a las partes para poner fin al período de hostilidad.

En el pasado, Ankara exigía que Israel disculpas por la toma y pagar una indemnización a los familiares de las víctimas turcas.

La decisión de Turquía de suspender el procedimiento legal, muestra la relación cada vez más estrictas entre Ankara y Washington. Fuentes de EE.UU. dijeron que el gobierno también ha estado trabajando para limitar el alcance de los ataques verbales por parte de las autoridades turcas contra Israel.

    • gusperel
    • 13/01/12

    No me molestes mas o llamo a mi hermano, el mas grande…!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: