Refugiados sirios podrían inundar frontera con Israel tras caída de gobierno de Assad


El jefe de estado mayor del ejército israelí advirtió que la potencial caída del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad podría conducir a miles de personas leales al régimen a buscar refugio en Israel.

"Se espera que la secta gobernante alauita huya en masa el día en que el régimen de Assad se derrumbe. El ejército se está preparando para recibir un flujo de refugiados en la meseta del Golán en caso de que esto ocurra", dijo el teniente general Benny Gantz al Comité de Política Exterior y Defensa del parlamento.

Aunque es una secta pequeña, los alauitas sirios han ocupado puestos políticos y militares claves en el país desde 1970 cuando el fallecido presidente Hafez al-Assad, también alauita, subió al poder con un golpe militar.

Gantz señaló que por temor a la ira de los disidentes del régimen, los alauitas podrían finalmente terminar en la frontera entre Israel y Siria.

El jefe del ejército dijo que Israel está siguiendo de cerca los crecientes disturbios en Siria y enfatizó su preocupación por la posibilidad de que fluyan armas hacia el vecino Líbano y que lleguen también a la península de Sinaí en Egipto.

Tras afirmar que los días del régimen sirio están contados, Gantz dijo que aunque los acontecimientos en Siria "dificultarán las acciones contra Israel de Assad y de la dirigencia siria" en el corto plazo, al ejército sirio mantiene sus sistemas principales de armas que al-Assad podría desplegar en contra de Israel como último recurso para salvar su régimen.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: