Guardia Revolucionaria de Irán amenaza con cerrar Estrecho de Ormuz


Los oficiales de alto rango de Irán han anunciado que cerrar el Estrecho de Ormuz si se imponen sanciones a las exportaciones de petróleo crudo del país, dijo Ali-Ashraf Nouri, un comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Las autoridades supremas de Irán, los Ayatholas, han subrayado que si los enemigos imponen sanciones a la exportación de nuestro petróleo, no permitiremos que una sola gota de petróleo pase por el Estrecho de Ormuz. Esta es la estrategia de la república islámica ante esas amenazas", dijo Nouri.

La semana pasada, el relator de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis del Parlamento de Irán, Kazzem Jalali, dijo que Irán empleará todas sus capacidades y posibilidades para defender al país en contra de amenazas extranjeras y el país utilizará el Estrecho de Ormuz como un instrumento defensivo y cerrará la vía navegable si se ve amenazado "Irán definitivamente utilizará el potencial defensivo del Estrecho de Ormuz si enfrenta amenazas", afirmó.

En diciembre de 2011, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Canadá, Italia y Alemania advirtieron a Irán de cualquier intento de bloquear el Estrecho de Ormuz, que es uno de los pasos petroleros más importantes del mundo, con un ataque militar.

"Este no solamente es un asunto importante para la seguridad y la estabilidad en la región, sino también un salvavidas económico para los países del Golfo, incluido Irán", declaró el secretario de prensa del Pentágono, George Little. "La interferencia con el tránsito o paso de barcos a través del Estrecho de Ormuz no será tolerada".

La Unión Europea ya a anunciado que llegó a un acuerdo sobre prohibir la importación de crudo iraní a los países miembros, y el 31 de enero se espera que en la reunión de mandatarios europeos, la decisión sea oficializada. A pesar que aun tienen que definir a partir de cuando será efectiva.

Además, el 23 de diciembre el presidente Barak Obama impuso nuevas sanciones al Banco Central Iraní que ya han dado sus resultados con una devaluación de más del 40% de su moneda en tan solo una semana.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: