Israel añadirá $700 millones al presupuesto de Defensa de 2012 por la inestabilidad en la región


Israel destinará 700 millones de dólares más al presupuesto de Defensa de 2012, anunció el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien manifestó el año pasado su intención de reducir este gasto para financiar reformas sociales.

"Añadiremos 3.000 millones de shekels (unos 700 millones de dólares) al presupuesto de Defensa", declaró Netanyahu durante una conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de ministros.

Hace un tiempo, el primer ministro israelí dijo apoyar el informe elaborado por el economista Manuel Trajtenberg, que recomendaba una reducción del presupuesto de Defensa de 14.000 millones de dólares -de los cuales 3.000 millones son ayuda estadounidense- para poder financiar una batería de medidas sociales sin aumentar el déficit.

"He reflexionado sobre este tema, pero visto lo que está sucediendo en la región, he llegado a la conclusión de que reducir el presupuesto de Defensa sería un error, incluso un error muy grave", precisó Netanyahu.

"Toda persona sensata se da cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor (…) todos los cambios tienen consecuencias estratégicas en la seguridad nacional del Estado de Israel, en nuestra capacidad para enfrentar nuevos desafíos y la inestabilidad", añadió el primer ministro.

Netanyahu también anunció que el Gobierno decidió rebajar en un año la edad de escolarización gratuita de los niños (de 4 a 3 años), siguiendo así otras de las recomendaciones del informe Trajtenberg, que el Gobierno encargó tras el movimiento de revuelta social sin precedentes que sacudió Israel el verano pasado.

Para poder financiar estas nuevas medidas, el ejecutivo recortará los presupuestos del resto de ministerios.

    • gusperel
    • 9/01/12

    Yo como pansionado podria dejar de comer mermelada en el desayuno,y el chocolate mientras veo el partido del Barca…mejor me callo no vaya ha ser que avive a los giles y se me…jajaja!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: