Israel y Estados Unidos preparan “el mayor ejercicio militar nunca antes visto”


El ejército israelí se está preparando, junto con las fuerzas de Estados Unidos, un importante ejercicio de defensa, anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel, en medio de crecientes tensiones entre Irán y la comunidad internacional.

El ejercicio, llamado «Desafío austero 12», está diseñado para mejorar los sistemas de defensa y la cooperación entre los EE.UU. y las fuerzas israelíes.

Las FDI dijeron que las maniobras con los EE.UU. en el estrecho de Ormuz fueron planeado hace mucho tiempo y no está vinculada a los recientes acontecimientos.

Tanto los funcionarios israelíes como los estadounidenses expresaron que el ejercicio “serán las maniobras militares más grandes nunca antes vistas”. Que incluirán a las fuerzas aéreas, las fuerzas navales, submarinos, el ejército terrestre y sistemas de radares y satelitales.

La Oficina del Portavoz del ejército israelí no dio una fecha exacta para la operación, pero un alto funcionario militar dijo que sería en las próximas semanas y remarcó que “será el simulacro de defensa más grande jamás celebrado”.

Durante la prueba se desplegará un sistema israelí, conjuntamente desarrollado y financiado en sociedad con los EE.UU., diseñado para interceptar misiles de largo alcance fuera de la atmósfera.

«El Comando Europeo de EE.UU. y las Fuerzas de Defensa de Israel realizan periódicamente ejercicios de rutina en Israel», anunció el ejército israelí en un comunicado.

Según continúa diciendo el aviso, ambas fuerzas «trabajarán rutinariamente con los países socios para asegurar su capacidad de proveer su propia seguridad y, en el caso de Israel, su ventaja militar cualitativa».

Miles de soldados de ambos países realizaron conjuntamente un ejercicio similar en 2009, llamado Juniper Cobra 10, diseñado para probar la tecnología de misiles de defensa.

Martin Van Creveld, historiador militar en la Universidad Hebrea de Jerusalem, dijo que el ejercicio estaba destinado no sólo a la práctica de maniobras militares, sino también para intimidar a Irán.

«La defensa contra un ataque no es algo que se improvisa. Es algo que tiene que prepararse, hay que ensayar», dijo Van Creveld y destacó que la maniobra «es, entre otras cosas, un ejercicio para demostrarle a Irán y a la gente en Teherán que Israel y Estados Unidos están listos para contraatacar».

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, dijo el mes pasado que la prueba militar sería un ejemplo de una cooperación de defensa sin precedentes y que la administración de Obama ha logrado con el objetivo de “respaldar nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel».

Panetta dijo que los ejercicios mejorarán la capacidad de las dos fuerzas militares para operar juntos y para poner a prueba un nuevo misil balístico y las defensas de misiles.

  1. todo esta escrito, y las las predicciones hablan, y cada dia se cumplen, eeuu no quiere ser en el planeta un pais europeo mas, de aquellos que han sido poderosos y despues son como inglaterra y españa, tubieron su oportunidad, pero su hambicion, y embidia, porque a pesar de que lo tenian todo nunca han conocido la felicidad. y no le queda ahora que luchar contra nosotros.que estamos pronto a llegar.y sera su fin.

    • VVVVVVVVVVvvvvv7
    • 11 de enero de 2012

    israel con o sin ejercito esta en el tiempo en que Dios lo va a defender hay k recordar la guerra de los 6 dias con moshe dayan, Dios es el Dios de Issrael.

    • DAVID URIBE
    • 10 de enero de 2012

    que se maten los hijos de putas entre ellos, pero a cuchillo perrros de mierda!

    • Anónimo
    • 9 de enero de 2012

    Los recursos que son destinados a fortalecer la defensa armada de los países, deberían utilizarse en mejorar la calidad de vida de cada individuo. Que lastima que la inteligencia y la creatividad sea usada para destruir a nuestro hermoso planeta y a nosotros mismos.

    • olga Cardona
    • 8 de enero de 2012

    Que Dios todo poderoso nos ayude a todos y nos bendiga porque todos de alguna manera seremos afectados. Lo que sé es que amo a Israel y deseo que Dios los guarde!!!

    • Jum
    • 8 de enero de 2012

    Asesinossss
    hijos de puta espero que la Naturaleza se ocupe bien rápido… que se los trague

    • Cristian
    • 8 de enero de 2012

    Que comienzan los fuegos artificiales, Rusia esta en silencio…….me aburren los sionistas…

  2. ¡Bien por USA!, ellos saben que Israel es el único bastión democrárico de Medio Oriente

      • jose antonio (peto)
      • 11 de enero de 2012

      querido Fernando, no se donde estas metido, pero, lo que yo veo son a dos paises «demócraticos», que se pasan por el forro la democracia, solo hay que ver como están los palestinos, yo no estoy a favor del engendro que manda en iran, pero los yankis y los israelitas no son monjas de la caridad

        • olga Cardona
        • 12 de enero de 2012

        Tiene usted toda la razón Jose Antonio pienso lo mismo, en lugar de pensar en guerras deberían de pensar en ayudar a tanta gente necesitada que hay en el mundo..

    • Anónimo
    • 7 de enero de 2012

    Que están listos para contraatacar?, pero es que alguién les ha atacado???. Que poca vergüenza… ¡¡¡ ASESINOS !!!.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario