Estados Unidos: “Los Hermanos Musulmanes prometieron respetar el acuerdo de paz con Israel”


Los Hermanos Musulmanes de Egipto han asegurado a Estados Unidos que se atendrán a todos los tratados firmados por los anteriores gobiernos del Cairo, incluyendo el tratado de paz con Israel, según expresó la vocero del Departamento de Estado americano, Victoria Nuland.

Su declaración contradice efectivamente la hecha por un alto funcionario de los Hermanos Musulmanes que ha dicho la semana pasada que el partido no estaba obligado a adherir al tratado de paz de 1979, firmado entre los entonces líderes Anwar al-Sadat y Menachem Begin. Rashad al-Bayoumi, el segundo comandante del movimiento, le dijo a un periódico parabe de Londres, que “los Hermanos Musulmanes no reconocerán a Israel bajo ninguna circunstancia y podrían poner el tratado de paz con el Estado Judío en un referéndum”.

Además agregó: “Los Hermanos no firmaron los acuerdos de paz. Tenemos permitido pedirle a la gente o al parlamento electo que exprese su opinión sobre el tratado y saber si compromete la libertad y soberanía del pueblo. Tomaremos los pasos legales adecuados en lidiar con el acuerdo de paz. Para mi no es para nada obligatorio. El pueblo expresará su opinión sobre el asunto”.

Sin embargo, Nuland insitió con que varios partidos políticos en Egipto han ofrecido a Estados Unidos “buenas garantías” de que el tratado de paz será observado. Destacó que Washington espera que todas las facciones políticas del Cairo honren los anteriores acuerdos internacionales del régimen.

El asistente de la Secretaría de Estado para los Asuntos del Cercano Oriente, Jeffrey Feltman, está actualmente en Medio Oriente y se está encontrando con varios funcionarios egipcios. Los encuentros están enfocados sobre la tercera ronda de elecciones en el país. Las primeras dos vueltas vieron una gran victoria de los partidos islamistas. Hasta ahora, los Hermanos Musulmanes han ganado con un 40% de los votos en cada una de ellas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: