Abas advierte de nuevas medidas contra Israel si fracasan las conversaciones de paz


El presidente palestino Mahmud Abbas advirtió que tomará "nuevas medidas" contra Israel si una reunión muy esperada en Jordania no logra reactivar las conversaciones de paz.

Las medidas podrían incluir más iniciativas de los palestinos ante Naciones Unidas. Abbas hizo su advertencia poco antes de que los negociadores israelíes y palestinos se entrevistaran en Amán -la primera reunión entre las partes en más de un año-, con el fin de establecer una agenda para las conversaciones de paz.

En esa capital, el negociador israelí Yitzhak Molcho y su homólogo palestino Saeb Erekat se reunieron en presencia de enviados de Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU, informó la cancillería de Jordania.

Posteriormente ambos se reunirían a solas para intercambiar posiciones en torno a asuntos cruciales de seguridad y sobre las posibles fronteras entre Israel y un estado palestino.

Los palestinos dicen que, para que las conversaciones de paz puedan reanudarse, Israel debe congelar la construcción de asentamientos y estar de acuerdo en restablecer las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días de 1967.

Abbas dijo que, si Israel acepta las condiciones de los palestinos, "iremos a las negociaciones". Establecieron el 26 de enero como plazo para que comience el diálogo.

"Después de esa fecha tomaremos nuevas medidas, las cuales pueden ser duras", advirtió.

Abbas dijo que aún no se ha llegado a ninguna decisión, pero las autoridades palestinas han dicho que consideran reanudar su iniciativa para ser admitidos como miembros plenos de la ONU, así como formas de aislar a Israel en el organismo mundial, como una nueva resolución que condene las construcciones en Cisjordania y Jerusalén.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: