Los planes de la Autoridad Palestina incluyen una separación de Israel


Funcionarios de la Organización de Liberación Palestina, dijeron que su decisión de volver a la "resistencia popular" está dirigida a "desconectarse" de Israel.

El miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Tayseer Khalid, dijo que el nuevo sistema unificado entre Fatah y Hamas tiene una estrategia que se basa en la "resistencia popular", la cual se extenderá en enclaves de la AP en Judea y Samaria.

"La resistencia popular viene a reformar las relaciones palestinas con Israel… para llegar a la desconexión total", dijo Khalid. "Nunca vamos a aceptar ser un agente de la ocupación israelí", añadió.

Las declaraciones de Khalid han llevado a los analistas a sugerir que Fatah ha decidido convertir los enclaves de la AP en Judea y Samaria en una segunda Gaza.

La semana pasada, funcionarios de la OLP adoptaron oficialmente una estrategia basada en "los continuos esfuerzos junto con la comunidad internacional para asegurar el pleno reconocimiento y la plena adhesión de las Naciones Unidas, buscando la reconciliación interna, y mantener la resistencia popular".

También han amenazado con terminar las relaciones económicas y de seguridad con Israel.

Funcionarios israelíes expresaron que la posición unilateral adoptada por sus contrapartes en Ramala son una violación directa de los Acuerdos bilaterales de Oslo realizar en 1993.

Además advirtieron que las medidas unilaterales en cuestiones relativas al estatuto final por funcionarios de la AP se traducirán en que Israel tome también acciones unilaterales.

Incluso algunos dirigentes de seguridad de la AP expresaron su preocupación a principios de este año por la confrontación directa con Israel y sus posibles consecuencias desastrosas, mientras que los principales asesores económicos de Ramallah han advertido sobre suspender la participación de Israel en la economía palestina y agregaron que esa medida podría llevar al colapso fiscal.

Los observadores regionales hacen su análisis también en base al artículo 9 de la constitución de la OLP en la que afirman: "La lucha armada es la única manera de liberar palestina. Esta es la estrategia global, no meramente una fase táctica".

Además, sostiene que palestina es definido por el mandato británico, que es "indivisible" y que no hay lugar para que Israel exista.

    • Anamah
    • 2/01/12

    Sabemos bien que no se puede esperar nada bueno de la llamada Autoridad Palestina. Es hora de reconocer que no hay con quien hablar en el lado Palestino; para poder establecer un diálogo deberían demostrar aunque sea una mínima calidad humana: algo de honestidad y compromiso pero ninguna de las dos se encuentran presentes. en ellos. Son los nazis de la II Guerra Mundial, son los intolerantes supremacistas insistiendo despóticos con fanatismo, maldad y odio irreconciliables. En cambio Israel querido, tú tienes de tu parte la historia, el Derecho y la Verdad. Te deseo un gran 2012!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: