El rabino del Ejército de Israel rechazó la discriminación de las mujeres


El Rabino Principal del Ejército de Defensa de Israel, general Rafi Peretz, declaró que impedirá cualquier intento de introducir en las filas castrenses creencias extremistas que discriminan a las mujeres en las fuerzas armadas. En tanto que el jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, le ordenó a Peretz reunirse en carácter de urgencia con todos los rabinos de Tzáhal.

En una misiva dirigida a los comandantes de todas las unidades, el rabino general aseveró que la discriminación de género que está conmocionando a Beit Shemesh no contaminará a Tzáhal. "El espíritu de la Halajá judía (la recopilación de las principales leyes judías) no permite la discriminación contra las mujeres bajo ninguna circunstancia, de ninguna naturaleza, y cualquier otra interpretación que la alienta es errónea".

"Hemos sido recientemente testigos de un grave fenómeno en el cual las mujeres están siendo discriminadas fuera del ejército y desafortunadamente han existido casos similares en Tzáhal", escribió Peretz. "Es difícil mantenerse al margen de esos graves incidentes. Estos son inmorales, no están de acuerdo con el espíritu y los valores de Tzáhal y están en absoluta contradicción con el espíritu del judaísmo y la Torá".

    • Olga Cardona
    • 1/01/12

    Pienso que las mujeres tenemos muchas aptitudes y somos capaces de efectuar muchas labores, pero aveces carecemos de valor y fuerza física y pienso que esa es una pequeña desventaja.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: