Israel podría comprar los aviones que Estados Unidos utilizó en Irak


Debido a la incertidumbre en curso en el Oriente Medio y los posibles retrasos de los planes de adquisición existente, el ejército israelí está considerando la posibilidad de comprar aviones de combate y otras plataformas utilizadas por los militares de Estados Unidos en Irak que ya pasaron a ser excedentes del ejército estadounidense.

La ventaja en la compra de equipo militar utilizado por Estados Unidos en Irak, es en el precio, el cual sería mucho más bajo que la compra del mismo equipamiento nuevo.

"Los estadounidenses están recortando su presupuesto de defensa y se espera que las aeronaves pasen a estar fuera de servicio", dijo un funcionario del ejercito israelí. "Si hay una decisión aquí para aumentar el presupuesto de defensa o para comprar aviones de combate adicionales hasta que el F-35 nos llegue a finales de esta década, entonces la compra de los aviones utilizados por Estados Unidos podría convertirse en una posibilidad real", agregó.

La preocupación de Israel es que la fecha de entrega de su primer lote de 20 cazas F-35 Joint Strike sea retrasado más allá de la fecha acordad de 2017. Una serie de informes que recientemente salieron del Pentágono hablan sobre los problemas potenciales en el desarrollo de la aeronave y la posibilidad de que los planes de producción se haga más lento.

Si eso sucede, Israel también podría que pagar más por la aeronave, lo que significa que se podría incrementar el pago de $ 2,75 mil millones de dólares que se comprometió a pagar por los 20 F-35 bajo el acuerdo de 2010, o podría también recibir menos aeronaves en vez de pagar la diferencia.

El ejército israelí ha estado llevando a cabo conversaciones maratónicas con el Departamento del Tesoro Americano en las últimas semanas en un esfuerzo por llegar a un acuerdo en cuanto al tamaño de la ayuda estadounidense para el próximo año. Aunque las negociaciones aún no han resultado en un acuerdo, fuentes de la defensa dijeron que estaban seguros de que una resolución se llegaría al final del mes.

El ejército israelí afirma que debido a los cambios en la región – en particular en Egipto – ahora no es el momento de recortar el presupuesto de defensa, sino más bien para aumentar a fin de permitir a los militares construir nuevas formaciones y capacidades necesarias para hacer frente a futuras amenazas.

    • gusperel
    • 26/12/11

    el parrafo final del articulo me parece de absoluta logica,pero…no sera que lo barato salga caro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: