Estados Unidos dobla su financiamiento a los sistemas anti misiles de Israel para el 2012


Los Estados Unidos duplicará la ayuda especial que le da a Israel para el desarrollo e implementación de sistemas anti-misiles.

La Cámara y los Comités del Senado de Estados Unidos sobre Asignaciones aprobó la ayuda a petición de la Administración de Obama por el valor de $ 106,1 millones para sistema de defensa aérea anti misiles de largo alcance Arrow 3, y para la “Honda de David”, para misiles de mediano alcance.

Pero ambos comités fueron más allá de la solicitud del Secretario de Defensa de Estados Unidos y aumentaron la cantidad de ayuda de $ 129 millones a $ 235,7 millones.

El aumento a la asistencia a los programas se basa en la suposición de que Israel asigna cantidades idénticas en su presupuesto para estos programas.

El embajador de Israel en los Estados Unidos, Michael Oren, y Esdras Aviv, Consejero para Asuntos del Congreso de la Embajada de Israel en Washington, jugaron un papel importante en las conversaciones con los legisladores previo a la decisión.

Steve Rothman, representante de EE.UU. para el distrito 9 congreso de New Jersey y un miembro de la Subcomisión de Estados Unidos par alas Asignaciones de Defensa, dijo que los programas de defensa de misiles de Israel son un asunto Estratégico y de Seguridad Nacional para los Estados Unidos y que responden a sus intereses en Medio Oriente.

"La distribución cada vez mayor de misiles y cohetes en todo el mundo, empezando por Irán y Hezbolá y que termina con Gaza y Siria es una amenaza directa para la seguridad nacional de EE.UU.", dijo Rothman.

"Nuestros enemigos saben que no pueden hacer frente a una fuerza combinada entre la única superpotencia militar del mundo y la más poderosa fuerza militar en el Medio Oriente. Esta ayuda es el último ejemplo de un nivel sin precedentes de cooperación militar y de inteligencia entre los dos países."

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: