Israel suspende acuerdo para vender sistemas avanzados de inteligencia a Turquía


El Ministerio israelí de Defensa ha cancelado una licencia para exportar sistemas avanzados de inteligencia a la Fuerza Aérea Turca, por temor a que Ankara pueda transferir ese equipamiento a terceras partes hostiles con Israel.

Según fuentes oficiales israelíes citadas por la prensa local, el acuerdo, valorado en 141 millones de dólares, concedía la venta a Turquía de sistemas avanzados para aviones de combate desarrollados por la empresa Elbit Systems y las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI).

Fuentes de Defensa dijeron que Israel considera muy importantes las relaciones bilaterales con Turquía, que se encuentran en su nivel más bajo en años, pero subrayaron que su Ministerio es "responsable de cada producto que recibe una licencia de exportación".

Por tanto, no podían permitirse en la actualidad entregar esos sistemas para la recolección de inteligencia a Ankara, argumentaron las fuentes.

Firmado en 2009, el acuerdo permitía la venta de cámaras avanzadas infrarrojas Lorop y equipamiento complementario.

Las referidas cámaras, desarrolladas por una empresa subsidiaria de Elbit, se instalan en la punta de aviones de combate, y su entrega a Turquía estaba prevista en los próximos meses.

  1. I am glad to be a visitor of this everlasting blog ! , appreciate it for the information! .

  2. Was initially investigating this particular stuff by using google when I stumbled on your web-site. A great amount brilliant content on here. Unquestionably one for my favs. Lance

  3. I am glad to be one of many visitors on this outstanding site (:, thanks for putting up.

  4. I just couldn’t depart your site before suggesting that I extremely enjoyed the standard info a person provide for your visitors? Is going to be back often in order to check up on new posts

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: