Israel comenzará a explorar Uranio en el Neguev


El Ministerio de Energía y Agua ha dado su consentimiento, en principio, a la empresa Gulliver Energy para iniciar la búsqueda de uranio en el desierto del Neguev, al sur de Israel.

La empresa está presidida por el ex jefe del Mossad Meir Dagan y  será la primera empresa en la historia de Israel en busca de uranio. Gulliver informó a la Bolsa de Valores que ya ha pagado la cuota necesaria para el contrato de búsqueda, y está en espera de su aprobación definitiva en los próximos días.

La búsqueda se llevará a cabo entre Arad y Sodoma, en un lugar donde una búsqueda previa de petróleo mostró las huellas de lo que puede ser uranio. Gulliver Energy tiene la intención de recurrir a expertos extranjeros y la importación de un equipo especializado para llevar a cabo las búsquedas.

Los signos de la presencia de un metal altamente radiactivos fueron descubiertos en la plataforma petrolera Maya cerca de Hatrurim en el Neguev. Gulliver tiene la intención de ampliar la búsqueda e identificar el metal y la estimación de su cantidad.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario