Secretario de Defensa de Estados Unidos: “Iran puede tener la bomba atómica en menos de un año”


El Secretario de Defensa de Estados Unidos dijo “la preocupación es que Israel actúe por su cuenta, y si Teherán continúa con el desarrollo de armas nucleares vamos a tomar todas las medidas necesarias para detenerlo."

A pesar de los esfuerzos para desarticular el programa nuclear de Irán, Teherán ha llegado a un punto en que puede construir una bomba en un año o al menos potencialmente.

Cuando se le preguntó si Irán puede tener un arma nuclearen 2012, Panetta respondió: "Probablemente sería alrededor de un año antes de que puedan hacerlo, tal vez un poco menos, pero si tiene alguna instalación secreta de enriquecimiento de combustible nuclear que no hemos descubierto, puede ser incluso antes ".

El secretario de Defensa de EE.UU. llegó a decir que los EE.UU. e Israel comparten una preocupación común. "Los Estados Unidos no quiere que Irán desarrolle un arma nuclear. Esa es una línea roja para nosotros y eso es una línea roja, por supuesto, para los israelíes. Si tenemos que hacerlo vamos a detenerlos", agregó.

Cuando se le preguntó qué pasos los EE.UU. estaría dispuesto a tomar para prevenir un armamento nuclear iraní , Panetta dijo que si la inteligencia recibe que Irán sigue adelante con el desarrollo de un arma nuclear, "vamos a tomar todas las medidas necesarias para detenerlo."

"No hay opciones fuera de la mesa", agregó.

A principios de diciembre, Panetta advirtió sobre posibles resultados no deseados de un ataque contra Irán.

A pesar de Panetta criticó lo que describió como “el auto aislamiento de Israel” reconoció el que Israel ha sido víctima de una "campaña internacional" para desacreditar el país.

"Desafortunadamente, durante el último año, hemos visto el aislamiento de Israel de sus socios tradicionales de seguridad en la región , y la búsqueda de una paz amplia en Oriente Medio ha sido efectivamente puesta en espera", dijo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: