Príncipe Saudita adquiere participación en Twitter


Un acaudalado príncipe saudí ha comprado tres por ciento de la Red Social Twitter, la última de las inversiones que el mundo árabe está haciendo en el mundo occidental.

El príncipe saudita Alwaleed bin Talal, quien dirige la empresa Kingdom Holding, y que ha sido calificado como el más rico del mundo árabe, anunció el lunes la compra por $ 300 millones en acciones de Twitter.

La estrategia del príncipe es "invertir en prometedoras empresas de alto crecimiento, con un impacto global", según un comunicado de Kingdom Holding, que citó al príncipe.

La revista Arabian Business ha declarado la riqueza del príncipe Alwaleed en más de $ 21 mil millones.

Las acciones las compró a uno de los co-fundadores de la Red Social mediante una transacción en el Dow Jones.

"Los medios sociales cambiarán fundamentalmente el panorama de la industria de medios en los próximos años. Twitter capturará y obtendrá beneficios económicos de esta tendencia positiva", declaró Ahmed Halawani, director ejecutivo de capital privado y las inversiones internacionales en Kingdom Holding.

Alwalee ya tiene participaciones en otras empresas occidentales, que van desde la News Corp, propietaria de Dow Jones, Citigroup, Apple, parques de atracciones y los puertos. En su momento, las inversiones en los puertos planteó preocupaciones en el gobierno de Bush sobre posibles dudas de seguridad nacional.

Durante la explosión financiera hace tres años, cuando las cotizaciones se sumergieron en un 50 por ciento, los inversores árabes compraron gran parte de los bancos y empresas, entre ellas una tercera parte de Barclays Bank de Inglaterra. Anteriormente, los inversionistas de Qatar compraron una participación del 9% en la agencia de noticias Reuters.

La compra de los bancos estadounidenses por parte de extranjeros ha sido bloqueado en el pasado por la seguridad y las consideraciones políticas, pero las barreras han bajado, Mohammed Ramady, un ex banquero y profesor visitante asociado de la Universidad Rey Fahd de Petróleo y Minerales, escribió "¿Cuánto tiempo dura esto es sólo una cuestión de conjeturas, ya que una vez más, el fantasma de las adquisiciones extranjeras de" nacionales " serán difícil de aceptar", agregó.

Desde entonces, los problemas económicos de los Estados Unidos que ha sido paralelo crecimiento de la riqueza en países ricos en petróleo árabe han hecho al imperio norteamericano, una vez más vulnerables a las fuertes compras en el exterior.

Después de la inversión árabe en la casa bancaria Citibank durante la crisis, "director de asuntos internacionales de Abu Dhabi, Yousef al Otaiba, escribió al Departamento del Tesoro de Estados Unidos" Es importante que quede absolutamente claro que el gobierno de Abu Dhabi no tiene y nunca hará uso de su organizaciones de inversión o inversiones individuales como una herramienta de política exterior ".

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: