Israel podría venderle gas a India


Israel ha ofrecido a la exportación de gas natural a la India, cuyas negociaciones se intensificarán cuando el ministro de Exteriores de la India visite Israel en enero.

India recibe en la actualidad la mayor parte de su gas natural de los países del Golfo como Qatar y Omán, pero el país sigue sufriendo deficiencias en suplir su demanda y los planes de un acuerdo con Irán se cerraron después de una reciente condena de la India el programa nuclear iraní en la ONU.

Un gasoducto desde Irán a la India vía Pakistán también fue desechado por motivos de seguridad.

La noticia de la oferta potencial de gas sigue las recientes declaraciones de los líderes políticos israelíes sobre la importancia de la diversificación de la economía israelí y el aumento de las exportaciones a Asia. La semana pasada, en la Conferencia de Negocios Globos de Israel en Tel Aviv, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu dijo que la economía mundial se estancará en un futuro próximo, y que Israel debería concentrar sus esfuerzos en el envío de las exportaciones a China, India, Brasil y otras economías emergentes.

Las declaraciones de Netanyahu se hicieron eco de las observaciones formuladas el mes pasado por el ministro de Finanzas, Steinitz, quien dijo que una caída de la economía europea podría causar una "recesión mundial en el año 2012" no sólo en Europa sino en los EE.UU. e Israel también. Steinitz añadió que Israel ha estado trabajando constantemente para aumentar las exportaciones a las economías en desarrollo, diciendo que "uno de nuestros principales esfuerzos es impulsar las exportaciones israelíes al resto del mundo, ya que el 70 por ciento de las exportaciones de Israel va a la del mundo desarrollado y estamos intentando fomentar las exportaciones a China, India y América del Sur con el fin de no depender sólo de las naciones occidentales."

Dijo que el plan había tenido éxito hasta ahora, con las exportaciones a los países en desarrollo el aumento de 30% a más del 40% en los últimos dos años.

Los recientes descubrimientos de gas en los campos de Leviatán y Tamar tienen el potencial de convertir a Israel en un jugador importante en la industria del gas natural. Las estimaciones muestran que el Leviatán tiene unos 16 trillones de pies cúbicos de gas, un valor de $ 160 mil millones. Mientras que Tamar tiene un estimado de ocho billones de pies cúbicos de gas, y la producción comenzará en 2013.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: