El Primer Ministro de Turqía, Recep Erdoga, podría estar sufriendo de cáncer


El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan niega enfáticamente los informes que sufre de cáncer, pero hay indicios de que Obama está preocupado.

Fuentes de inteligencia occidentales dijeron que Erdogan sufre de cáncer de recto y colon sigmoide, pero no se sabe en qué etapa de la enfermedad ha alcanzado.

El diario turco Zaman informó que la semana pasada el ministro de Salud, Recep Akdag, dijo, "Nuestro primer ministro está en buena salud, pero se recomienda que tenga algo de descanso después de la reciente cirugía laparoscópica".

Su condición le obligó a cancelar una visita programada a Qatar la semana pasada. Erdogan ha estado inusualmente tranquila y fuera de la vista del público desde su cirugía el 26 de noviembre, pero las fotografías oficiales lo muestran sonriente y reunido con

funcionarios extranjeros el mismo día.

A pesar de los desmentidos de que Erdogan tiene cáncer, las autoridades no han dado ninguna explicación de por qué estaba siendo tratado en una sala especial. Erdogan por lo general aparece en los periódicos turcos casi todos los días, pero ha estado ausente de las páginas de dos de los diarios más populares de Turquía.

Su ausencia prolongada de la vida pública y su "descanso" fuera de la capital de Ankara es preocupante que la administración Obama, especialmente en vista de la inestabilidad en Siria, según fuentes. Si el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, implica directamente a Irán en la crisis de Siria, la respuesta de Turquía podría ser crítica para los nuevos acontecimientos en el Medio Oriente.

El presidente Obama se refiere a Erdogan como un amigo y se dice que ha hablado con él por teléfono por lo menos 14 veces este año.

Con Erdogan lejos de la capital, han aumentado las señales de una lucha de poder dentro de su partido en el poder.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: