Las fuerzas aéreas de Israel e Italia realizaron un nuevo ejercicio conjunto de entrenamiento


Las Fuerzas Aéreas israelíes e italianos completaron un ejercicio de capacitación conjunta de dos semanas de sus pilotos de combate realizado en Israel.

Tres escuadrillas de aviones de combate israelíes (incluyendo F-16A, F-16C y F-15I) y dos escuadrones de aviones de combate italianos (incluyendo los avanzados Eurofighter y el veterano Tornado) participaron en el ejercicio.

El ejercicio se llevó a cabo en la base aérea de Uvdá en el desierto del sur del Negev.

"En el marco de la capacitación conjunta, estamos llevando a cabo con éxito la práctica en ataques a profundidad y los tipos de formación en la más alta capacidad", dijo el general de brigada de la Fuerza Aérea Israelí Hagai Topolansky.

El ejercicio conjunto de capacitación en Israel tuvo lugar dos meses después de la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo un ejercicio de entrenamiento de largo plazo con la Fuerza Aérea Italiana en la base aérea de Decimomannu en la isla de Cerdeña.

Alrededor de hace tres semanas, Israel recibió los F-16 de la Fuerza Aérea de Grecia también en un ejercicio conjunto. El ejército israelí no hizo conocer sino hasta ahora la realización de los ejercicios con los helénicos para no exacerbar aún más las tensas relaciones con Turquía, rival de Grecia.

En un reciente esfuerzo por fortalecer su cooperación con aliados de la OTAN, Israel ha estado llevando a cabo ejercicios a gran escala en los cielos extranjeros, así como el recibimiento fuerzas aéreas extranjeras para entrenar en sus instalaciones de entrenamiento.

Esta serie de maniobras de entrenamiento conjuntos son vistos como una preparación a un eventual ataque a Iran, debido a que es inusual que se realicen tantos y tan seguidos. Tomando en cuenta también que Israel y Estados Unidos han anunciado que a principios del 2012 realizarán lo que llamaron “los ejercicios militares conjuntos más grandes de la historia”, donde participarán las armadas de ambos países; los ejércitos de tierra; las fuerzas aéreas y sus sistemas de misiles y anti misiles, que se llevarán a cabo en ambos países.

además, en los ejercicios de las Fuerzas Aéreas de Israel e Italia realizados hace dos meses en el país europeo, se reveló que simularon rutas de ataque sobre el mar mediterráneo similares en distancia y trayecto, a la ruta que tendría que efectuar Israel para atacar las bases nucleares de Iran.

  1. You have showed great perseverance behind the blog. It’s been enriched since the beginning. I love to share to with my friends. Carry on.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: