Israel crea un mando unificado para operaciones militares de largo alcance que unificará todos sus cuerpos de élite


El Ejército de Defensa de Israel estableció un mando unificado de todas sus fuerzas especiales que supervisará las operaciones de "profundidad estratégica", y las acciones militares más allá de las fronteras.

El nuevo comando será encabezado por un general, Shai Avital, ex jefe de las fuerzas especiales de elite Sayeret Matkal, quien retornará a las filas del ejército para tomar ese cargo luego de casi diez años de retiro.

El nuevo comando unificará a todos los grupos comandos y de fuerzas especiales del ejército, la armada y la fuerza aérea par así mejorar su cooperación y minimizar su competitividad pero seguirán manteniendo su autonomía.

Este nuevo Comando responderá directamente al comandante general de Tzahal y al ministro de defensa.

El anuncio se produce en el contexto de las continuas preocupaciones sobre el polémico programa nuclear de Irán. Fuentes diplomáticas señalaron que la República Islámica podría iniciar sus actividades nucleares en una instalación subterránea cavada en las profundidades de una montaña, en Fordow, cerca de la ciudad sagrada de Qom.

Los expertos iraníes han realizado todas las preparaciones necesarias para que Teherán comience a enriquecer uranio a un grado más alto en ese sitio, donde se hallaba anteriormente una base militar.

Las máquinas, el equipo y el material nuclear han sido trasladados e instalados en Fordow, según esas fuentes, sugiriendo que el trabajo podría comenzar cuando el régimen de los ayatollahs tome la decisión.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: