Hisbollah está atravesando una grave crisis financiera


Aunque el secretario general de Hisbollah, Hassan Nasrallah, parecía estar de muy buen humor recientemente en una rara aparición pública en un suburbio de Beirut, su organización está experimentando una grave crisis financiera.

Según información obtenida por las agencias de inteligencia francés, el levantamiento civil contra el presidente Bashar Assad en Siria ha reducido significativamente el flujo de dinero al grupo terrorista libanés.

Por otra parte,  Irán ha reducido recientemente su ayuda financiera a Hisbollah en un 25% debido en parte a las sanciones internacionales impuestas a la República Islámica por su programa nuclear.

La crisis financiera ha llevado a algunos terroristas de Hisbollah a financiarse mediante drogas  producidas en el norte del Líbano. Apenas la semana pasada fiscales de Estados Unidos acusaron a un ciudadano de dirigir un enorme red internacional de contrabando de drogas con vínculos con Hezbollah.

El Banco del Tesoro de Estados Unidos y el FBI han prohibido a las organizaciones estadounidenses aportar donación a Hezbollah, que es designada en virtud de la ley de EE.UU. como una organización terrorista.

El mes pasado, Nasrallah afirmó Hezbollah se habían disuelto en una red de informantes de la CIA infiltrados en Irán y el Líbano. que había causado daños significativos en el grupo chiíta.

Los problemas financieros de Hezbollah también son el resultado de la corrupción, según el informe un gerente del grupo terrorista de inversión habían malversado cerca de US $ 1,6 mil millones.

El informe señala que durante un discurso en Beirut hace dos semanas Nasrallah criticó a los miembros femeninos de la organización por llegar a ser, como él decía, demasiado "burgués" y gastar mucho dinero de la organización. Esto es un indicio más de la grave situación financiera de Hisbollah.

  1. Was initially investigating this particular stuff by using google when I stumbled on your web-site. A great amount brilliant content on here. Unquestionably one for my favs. Lance

  2. Great ! hey I stumbled on to this writings! while searching the site for random downloads. thank you sharing I’ll email my friends about this too.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: