Israel unificará todas sus fuerzas especiales en un mando conjunto


El Gobierno israelí ha anunciado que unificará todas sus fuerzas militares de élite bajo un mando conjunto, los denominados Cuerpos de Profundidad, una decisión que los expertos han interpretado como un movimiento encaminado a prepararse para un eventual ataque militar contra Irán, cuyo programa nuclear concibe como una amenaza directa.

"La principal tarea de los Cuerpos será ampliar las operaciones conjuntas de las Fuerzas de Defensa de Israel a una profundidad estratégica", ha informado en un comunicado la cúpula militar israelí.  

Citando a veteranos comandantes militares israelíes, el diario especializado estadounidense ‘Defense News’ ha asegurado que los Cuerpos de Profundidad tendrá capacidad para operar "más allá de las fronteras de Israel" en el marco del "tercer círculo", un término generalmente empleado para referirse a la zona del Golfo Pérsico y el Cuerno de África. 

Los medios de comunicación israelíes han vaticinado que los Cuerpos de Profundidad podría operar dentro de Irán, que, según los últimos datos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica  (AIEA), está realizando ensayos para dotarse de una bomba nuclear. 

Las revelaciones de ese último informe de la AIEA han hecho aumentar las tensiones entre Irán y los países occidentales e Israel.

Fuentes diplomáticas afirmaron que la República Islámica  podría comenzar próximamente a realizar actividades atómicas en unas instalaciones subterráneas excavadas en las faldas de una montaña para así protegerse de los eventuales bombardeos.  

Irán, que ha negado repetidamente que esté intentando fabricar una bomba atómica, ha perdido a algunos de sus más destacados científicos nucleares y mandos militares por asesinatos, deserciones y explosiones, lo que ha provocado que se especule con que Israel pueda estar detrás de estas bajas. 

Según ‘Defense News’, las unidades de élite terrestres, aéreas y navales mantendrán sus capacidades propias en el nuevo mando, que buscará reforzar las operaciones conjuntas desde la fase de planeamiento. 

La unidad de élite más prestigiosa de las Fuerzas de Defensa israelíes es Sayeret Matkal, que cuenta entre sus antiguos integrantes con el actual primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu cuando fue comandada por el actual ministro de defensa Ehud Barak, y también estuvo integrada, al mismo momento, por el hermano de Netanyahu. Que es famosa, entre otras operaciones, por el rescate de un avión de Air France con pasajeros israelíes que fue secuestrado en pleno vuelo en 1976 y derivado a Uganda donde el único muerto en la operación fue precisamente el hermano menor del Primer Ministro (Yonathan Netanyahu).

    • Luis diaz
    • 17/12/11

    Ustedes verán, pronto sera, cuando Dios se mostrara a vuestro favor y las demás naciones las que no cree en el Dios de Israel, se arrodollarán delante de El

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: