Estados Unidos denuncia el tratamiento que recibe Israel en Naciones Unidas y lo tilda de "obsesivo y "feo"


La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice, ha denunciado el tratamiento que recibe Israel en el organismo internacional, que ha tildado de "obsesivo, feo, malo para la ONU y malo para la paz", y ha recalcado que el apoyo estadounidense a la seguridad de Israel es una "verdad esencial que nunca va a cambiar".

En sus declaraciones, pronunciadas ante la Conferencia de Presidentes –organización que representa a las 50 organizaciones judías más importantes en Estados Unidos–, Rice ha manifestado que el Gobierno de Barack Obama está comprometido a oponerse a todos los esfuerzos destinados a "minar la legitimidad de Israel".

"Obama ha sido claro todo el tiempo sobre nuestra especial relación con Israel, arraigada profundamente en nuestros intereses y valores comunes", ha dicho. Asimismo, ha señalado que estos valores e intereses comunes son la razón por la que Washington ha incrementado su ayuda financiera a las capacidades militares israelíes hasta niveles récord.

Durante el evento, Rice ha recibido el Premio al Servicio Nacional en nombre de la Conferencia del Fondo Presidencial por su servicio en Naciones Unidas, particularmente por su oposición a la conferencia de Durban sobre cambio climático y al reconocimiento unilateral del Estado palestino.

Pese a que el evento ha sido interpretado como una muestra de apoyo del Ejecutivo de Obama a Israel, el Comité de Emergencia para Israel (ECI) ha publicado en ‘The New York Times’, ‘The Miami Herald’ y ‘Variety’ un anuncio titulado ‘¿Por qué la administración Obama trata a Israel como un saco de boxeo?’.

El miembro de ECI Bill Kristol ha afirmado que "el Gobierno de Obama ha usado a Israel como un saco de boxeo". "La comunidad pro israelí está golpeando en respuesta", ha agregado.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: