Apple abrirá en Israel su primer centro de investigación y desarrollo en el extranjero


La compañía Apple, fabricante de las computadoras Mac, planea abrir en Israel su primer centro de investigación y desarrollo en el extranjero, que estará enfocado en los semiconductores de memoria flash.

Ed Frank, jefe de investigación y desarrollo de Apple, ya se encuentra en Israel para los preparativos del centro israelí que se enfocará en el desarrollo de tecnología de memoria flash.

Apple informó que va a comprar una firma israelí de producción de memoria flash, Anobit, que suministra componentes para la computadora portátil MacBook Air, para el iPhone y para la iPad.

Se espera que el convenio de Anobit alcance un valor de entre 450 y 550 millones de dólares.

Actualmente Anobit también le suministra sus productos a marcas como Samsung, Nokia y Motorola, aparte de Apple, así que esta adquisición le dará una gran ventaja frente a la competencia que se quedarán sin el producto.

El centro va a estar encabezado por el veterano experto en fabricación de chips, Aharon Aharon, quien pasará varios meses en la sede central de las compañías en California antes de comenzar la operación local.

    • gusperel
    • 16/12/11

    Para mi pobre inteligencia, es dificil, entender que tantas industrias de alta tecnologia tengan interes en radicarse en un pais chiquito, rodeado de enemigos en constante estado de guerra, acosado por misiles que caen casi todos los dias…es por lo menos curioso…no les parece?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: