Hamás erigió una línea de producción de cohetes en Sinaí


El grupo terrorista palestino Hamás estableció bases y líneas de producción de misiles y otros armamentos en el norte del Sinaí, porque tienen la certeza de que Israel no bombardeará objetivos en el territorio egipcio, debido al impacto que podría tener en sus relaciones con El Cairo.

"Israel ha pedido a El Cairo que aumente sus esfuerzos para restaurar el orden en el Sinai e impida ataques desde esa península, pero el ejército egipcio se ha abstenido de desmantelar la infraestructura de Hamás en la península".

Israel ha reforzado su presencia militar en la frontera para defender a la ciudad de Eilat y sus alrededores.

Decenas de batallones del ejército egipcio fueron autorizados por Israel para que ingresen en el Sinaí (el permiso israelí es necesario debido al límite impuesto a las fuerzas egipcias de acuerdo al tratado de paz). Las fuerzas egipcias están aún operando la zona para limitar la actividad terrorista y el contrabando de armas hacia la Franja de Gaza; pero con un éxito limitado.

Entre las armas que recientemente han sido ingresados a la Franja de Gaza se cuentan los sofisticados misiles antiaéreos Strela de fabricación rusa, que se lanzan desde el hombro, robados de los arsenales militares de Libia.

Una alta fuente egipcia que no quiso ser identificada rechazó estas informaciones. "Nadie puede introducir instrumentos militares o erigir bases en el Sinai. Egipto no permitiría tal trasgresión de su soberanía", expresó.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: