Se reúne comisión interministerial para tratar la exclusión de las mujeres en Israel


El Comité Ministerial para la Promoción de la Mujer en Israel fue convocado con el fin de crear un equipo interministerial de lucha contra la exclusión de las mujeres en el ámbito público.

El equipo incluirá a representantes de los ministerios de Justicia, Interior, Transporte y Servicios Religiosos, así como el personal del Servicio Civil.

La comisión examinará varias opciones para combatir el fenómeno de la discriminación de las mujeres mediante sanciones y multas.

El presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu expresaron fuertes críticas sobre el tema debatido recientemente la exclusión de las mujeres de la esfera pública.

"No hay lugar para la exclusión de cualquier persona en el Estado de Israel", dijo Netanyahu durante una ceremonia convocada para informar sobre el plan del Estado de lucha contra la trata de personas. "La exclusión de las mujeres es un fenómeno marginal que no refleja la práctica de la mayoría de la población, o la mayoría de la población haredi (ortodoxos) pero existe", señaló.

Netanyahu expresó su “firme convicción” en oponerse a la exclusión de las mujeres.

Peres también habló firmemente contra el fenómeno al afirmar que “cualquier tipo de discriminación es un grave error que debe ser modificado lo antes posible”. “La cuestión de rechazar a las mujeres o que les prohíban cantar en público ha llamado la atención recientemente", dijo.

El presidente agregó que "ningún hombre tiene el derecho de obligar a una mujer a que se siente donde quiera”, en referencia a las restricciones que existen en el transporte público.

“Como un judío y como el presidente del Estado de Israel no puedo ignorar este fenómeno", afirmó el mandatario.

El ministro de Justicia, Yaacov Neeman, optó por referirse a la controvertida cuestión alabando a una renombrada cantante israelí.

"Quiero agradecer a Yardena Arazi por mostrarnos la importancia de la firma de la mujer, y lo mucho que contribuye a una atmósfera positiva", dijo después de ver un concierto de la artista.

    • gusperel
    • 13/12/11

    No pense que ese problema fuera relevante en nuestro pais, donde las mujeres luchan hombro a hombro con el hombre en la guerra y en la paz. Es un pensamiento muy retrogrado, propio de sociedades mucho menos evolucionadas que la nuestra…modestia aparte.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: