Netanyahu apoya la ley que prohíbe altoparlantes en las mezquitas


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, expresó su apoyo al proyecto de ley que prohíbe a las mezquitas usar altoparlantes para llamar a sus feligreses a rezar.

La denominada "Ley Muecín", propuesta por la diputada Anastasia Mijaeli, del partido Israel Beitenu, incluye todos los templos de todas las religiones, pero tiene relevancia práctica fundamentalmente en las mezquitas.

"No hay necesidad de ser más liberales que en Europa", manifestó Netanyahu en un encuentro con los ministros de su partido Likud.

Netanyahu había postergado el debate del proyecto de ley en la comisión legislativa del gabinete, presionado intensamente por los ministros Dan Meridor, Limor Livnat y Michael Eitan que critican duramente la iniciativa.

Mijaeli ha expresado que miles de ciudadanos israelíes sufren a diario debido al ruido que provocan los altoparlantes del muecín, que convoca a los feligreses a rezar.

"He recibido numerosos pedidos de mucha gente que está molesta por el ruido de las mezquitas", afirmó Netanyahu. "El mismo problema existe en los países europeos, y ellos sabe como ocuparse de eso. Es legítimo en Bélgica. Es legítimo en Francia. ¿Por qué no puede ser legítimo aquí? No tenemos que ser más liberales que en Europa".

El viceministro, Dan Meridor, apuntó que no hay necesidad de tal ley y que solamente aumentará las tensiones.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: