Irán exhibe el avión espía no tripulado estadounidense derribado


La televisión iraní exhibió un avión espía no tripulado, luego que oficiales estadounidenses reconocieran su temor de que Teherán pueda de extraer información militar clasificada.

La agencia de noticias oficial Fars, mostró al comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hajizadeh, señalando que las fuerzas iraníes descubrieron la aeronave cuando estaba por “infiltrarse en el espacio aéreo del país (Irán) para misiones de espionaje”.

“Tras ingresar en el este del país, esta nave cayó en una trampa tendida por nuestras fuerzas armadas y fue derribada en Irán con un daño mínimo”.

El oficial iraní subrayó en el video que el avión no tripulado está “equipado con un sistema de vigilancia altamente sofisticado, dispositivos de recolección de datos, comunicación electrónica y sistemas de radar”, enfatizando que “este tipo de aviones ha sido diseñado para evadir sistemas de radares, y desde el punto de vista de la tecnología está entre las aeronaves avanzadas usadas en Estados Unidos”.

“La tecnología empleada en estas aeronaves ya ha sido usada en los aviones B2 y F35”, agregó Hajizadeh, quien precisó que “el aparato aéreo es controlado y guiado vía satélite por estaciones terrestres en Afganistán y Estados Unidos”.

“Expertos militares son consientes de cuán preciosa es la información tecnológica que este avión no tripulado posee”, apuntó Hajizadeh.

El avión espía no tripulado RQ-170 es usado en Afganistán desde hace varios años. Oficiales de Washington han reconocido que el Ejército perdió el control de uno de sus sigilosos “drones” (aviones espías no tripulados) durante una misión en el oeste de Afganistán. Irán afirmó que sus fuerzas armadas lo derribaron.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: