Netanyahu realizará una histórica gira por África


El primer ministro Binyamin Netanyahu planea un viaje a África en enero que sería una señal de seriedad de Israel en el desarrollo de nuevas alianzas estratégicas en un momento de agitación regional.

Entre los países que podrían ser incluidos en el viaje, que es  el primero a la región desde que Levi Eshkol visitó seis países africanos en 1966, están Kenia, Uganda y Etiopía. Un viaje a Uganda tienen un significado simbólico para Netanyahu, ya que su hermano Yoni Netanyahu fue el único soldado israelí muerto en el rescate de Entebe 1976. que a su vez, fue comandado por el actual Ministro de Defensa Ehud Barak.

Una visita a Sudán del Sur también fue discutida, pero se descartó en gran parte debido a preocupaciones de seguridad en ese país, que apenas declaró su independencia en el mes de julio.

Los líderes de Kenia y Uganda, visitaron Israel en el pasado mes de noviembre, y ambos expresaron su interés en incrementar la cooperación con Israel frente al terrorismo islámico.

Un alto funcionario del gobierno dijo recientemente que Israel estaba buscando activar a los amigos y aliados cercanos para contrarrestar el dramático aumentos de los movimientos islámicos  y la pérdida de Turquía como un aliado estratégico.

Israel, dijo el funcionario, estaba buscando a tres grupos de estados como aliados.

El primero es el círculo del Mediterráneo oriental, formado por Grecia, Chipre, Rumania y Bulgaria. Que son países históricamente rivales de Turquía, y están preocupados por la radicalización de Ankara en sus intenciones políticas y su reciente alianza con Siria e Iran. Y esto los ha llevado a buscar una relación mucho más estrecha con Israel que el que existía en el pasado.

El segundo grupo es un número de países de África – Kenia, Uganda, Etiopía, Sudán del Sur, Tanzania y Nigeria – cuya preocupación por el terrorismo islámico en sus países ha llevado a la creciente cooperación en política y en seguridad con Israel.

El tercer grupo incluye los países de la región de Medio Oriente – sin haber sido revelados pero se cree que son del Golfo Pérsico – ya que funcionarios del gobierno israelí han dicho que están en contacto con ellos sobre cuestiones relativas a Irán y los cambios radicales del Medio Oriente.

    • gusperel
    • 8/12/11

    Esperemos que Netanyahu, aproveche el viaje para tratar el problema de la inmigracion clandestina, porque sino el futuro se vera muy negro…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: