Jeque de Emiratos Árabes Unidos: “Israel podría destruir a Irán si atacase”


“El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha amenazado con borrar a Israel del mapa, pero sabe que sus propias ciudades pueden desaparecer si ataca a Israel” dijo, el Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien también se desempeña como vicepresidente de los Emiratos, dijo además que duda que Irán use una bomba nuclear o incluso la construya.

"¿Qué puede hacer Irán con armas nucleares?" se preguntó retóricamente. "Por ejemplo, van a atacar Israel? ¿Cuántos palestinos morirán? Y tú crees que si Irán llega a Israel, sus ciudades estarán a salvo? Ellos habrán desaparecido al día siguiente."

Los Emiratos Árabes Unidos, como Arabia Saudita y otros estados del Golfo (sunitas), están están preocupados por el deseo de Irán (chita) de encabezar de un imperio islámico, basado en la sharia (ley musulmana), en todos los países de la región.

Ya ha surgido en los distintos medios de comunicación que los Emiratos Árabes Unidos le habrían dado permio a Israel para atravesar su espacio aéreo en el caso de un ataque contra Irán, la cuál sería la ruta mas corta y segura hacia los objetivos.

Los EAU también son un objetivo primordial para Irán, que están separados por sólo 50 millas a través del Golfo Pérsico. Además, varias islas del Estado del Golfo son reclamados por Irán.

El primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos ha rechazado la amenaza de un Irán nuclear y dijo que si Teherán atacase a Israel sería destruido al día siguiente.

Esta semana, la Guardia Revolucionaria de Irán, había aumentado su nivel de alerta por temores de un ataque militar en manos de un poder extranjero. El comandante de Mohammed Ali Jaafari lanzó la orden de aumentar la preparación operativa anti aerea, por miedo a lo que llamó “ataques externos potenciales y ataques conversores”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: