Estados Unidos: “Si no podemos lograr una solución diplomática en Iran, inevitablemente tendremos que utilizar un tipo diferente de solución”


Un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo  que "fuertes medidas" deben tomarse contra el programa nuclear de Irán con urgencia. La declaraciones sin duda son las más duras realizados por el gobierno de Obama sobre el tema hasta este momento.

"Irán está violando las obligaciones y normas internacionales. Se está convirtiendo en un Estado forajido", dijo Robert Einhorn, el asesor principal del Departamento de Estado para la no proliferación y control de armas, en una rueda de prensa en Corea del Sur donde fue a negociar una nueva ronda de sanciones que se prevé serán las más duras que se hayan establecido contra un país hasta ahora.

"La situación en Irán se ha convertido cada vez más preocupante", dijo Einhorn. "El plazo para su programa nuclear está empezando a hacerse más cortas, lo que es importante tomar estas medidas fuertes, con carácter urgente.

"Si no lo hacemos, la presión crecerá por acciones mucho más fuertes, pero si no podemos lograr una solución diplomática pronto, inevitablemente tendremos que utilizar un tipo diferente de solución. Es por eso que tenemos que actuar pronto.

"Estamos pidiendo a nuestros socios en todo el mundo que tomen medidas adicionales y, naturalmente estamos llegando a Corea del Sur para ver lo que ellos pueden hacer para evitar que Iran obtenga armas nucleares", dijo Einhorn durante una conferencia de prensa en la Embajada de Estados Unidos en Seúl.

"El objetivo de esta presión es alentar a los líderes de Irán a que dejen de desafiar a la comunidad internacional y comenzar a cooperar para entrar en negociaciones serias y concretas sobre el programa nuclear de Irán."

Estados Unidos quiere que Corea del Sur se una a la intensificación de las sanciones contra Irán. Seúl está considerando la imposición de sanciones dirigidos a la industria petroquímica de Irán después de la última ronda de sanciones por parte de los EE.UU. y otras potencias occidentales.

Einhorn ha trabajado en temas de proliferación nuclear en casi todas las administraciones desde que el presidente Richard Nixon.

    • gusperel
    • 6/12/11

    Mucho Bla…Bla…, alguien se acuerda de Chamberlain. Con el petiso maldito no sirven las palabras, generalmente grandilocuentes y vacias de contenido. Occidente a los hechos!!! Aflojen un poco con los bisnes y piensen en el futuro de sus hijos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: