Australia anuncia nuevas sanciones contra Irán


Australia impondrá nuevas sanciones contra Irán en respuesta al incumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU respecto a su programa nuclear, anunció el ministro de Exteriores, Kevin Rudd.

Las sanciones adicionales se dirigirán "contra individuos y entidades implicados en los programas nucleares y de misiles" y además Australia "restringirá el comercio con los sectores financieros y petroleros de Irán", dijo Rudd.

Rudd, quien se encuentra en Europa como parte de una gira oficial, también instó a Irán a adoptar los pasos necesarios exigidos por el Consejo de Seguridad y el OIEA y a "comprometerse constructivamente con la comunidad internacional respecto a su programa nuclear".

Con las nuevas sanciones, Australia, cuyo gobierno está comprometido en buscar una solución negociada con Irán, sigue los pasos de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países que recientemente adoptaron medidas contra el programa nuclear Teherán.

También Corea del Sur, quién es uno de sus principales socios comerciales, ha dicho que se sumará a esta nueva ronda de sanciones contra Iran castigando su sector petroquímico.

Esta ronde de sanciones, que se dice que será la última antes de una eventual acción militar, será la más fuerte que se ha implementado contra algún país, y esto sumado a que participarán muchos más países que en las sanciones anteriores.

    • gusperel
    • 6 de diciembre de 2011

    Digo yo… si en ves de todas las declaraciones contra Iran…se juntan todos y dicen por ejemplo: Si hay necesidad, nosotros apoyamos incondisionalmente a ISRAEL, con eso se terminarian los problemas…no les parece?

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario