Los colegios internacionales en Iran cierran sus puertas


Al menos tres escuelas internacionales en Teherán -de Gran Bretaña, Alemania y Francia- han cerrado sus puertas después de que una turba saqueó la embajada británica en la capital iraní, mientras la policía iraní estaba allí y no hizo nada hasta que el edificio fue destruido.

The British School Teherán, fue fundada en 2000 como una iniciativa conjunta de las embajadas británica y holandesa para educar a los estudiantes extranjeros de 3 a 13 años que viven en Irán, por lo general tiene hijos de más de 30 diferentes nacionalidades en sus aulas. Pero ya no.

Una carta publicada en la página web de la escuela informa a los padres de los estudiantes, "No hemos recibido ninguna notificación de que la escuela puede volver a abrir … Hemos hablado con las escuelas alemanas y francesas que han ofrecido amablemente su ayuda con nuestros hijos. Ambas escuelas están cerradas hasta el 6 de diciembre. "

La escuela francesa, con 256 estudiantes iraníes y extranjeros, se encuentra en los terrenos de la embajada británica. Los niños estaban en clase cuando jóvenes iraníes comenzaron a asaltar el recinto.

El cercano Colegio Alemán también se vio afectada por la violencia, sus ventanas fueron destrozadas y el personal administrativo fue encerrado el edificio.

Las tres escuelas europeas han cerrado desde entonces, cientos de alumnos se han quedado sin clases, y un número de profesores extranjeros y sus familias han huido del país.

"Muchos extranjeros están dejando de Irán … Yo sospecho que habrá una acción militar … nos convertiremos en otro Irak", dijo el arquitecto Mahsa Sedri, de 35 años."Es evidente que algo está pasando … de lo contrario los extranjeros no salen de Irán."

Un trabajador del gobierno, Hassan Vosughi, dijo a una agencia de noticias, "Vamos a ser atacados … lo siento … estoy sacando mi dinero del banco para tener dinero en efectivo en caso de un ataque,  y todos mis amigos han hecho acopio de alimentos en sus casas. "

A pesar del pánico, Israel ha dicho que no tiene intenciones de atacar a la República Islámica en este momento.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo en una entrevista la semana pasada que las recientes explosiones en el país no eran parte de una "guerra en las sombras" contra el programa nuclear de Irán, y que en la actualidad la batalla se llevaba a cabo en el ámbito de la diplomacia y las sanciones económicas.

Un alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU., Robert Einhorn, agregó que "fuertes medidas" deben tomarse – con urgencia – para impedir que Irán se precipite hacia la tecnología nuclear. Einhorn, asesor de Obama de la no proliferación y control de armas, dijo que "La situación en Irán se ha convertido cada vez más preocupante. El plazo para su programa nuclear está empezando a hacerse más corto, lo importante es tomar estas medidas fuertes en con carácter de urgencia ".

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: