Israel comenzará a producir electricidad a partir de la basura


El Ministerio de Protección del Medio Ambiente y las autoridades israelíes están invirtiendo cerca de NIS 600 millones ($160 millones) en un plan de tres años para el establecimiento de plantas de tratamiento de residuos que va a generar electricidad y fertilizantes a partir de la basura.

Las instalaciones tratar más de 8.000 toneladas de basura cada día, lo que constituye aproximadamente dos tercios del total del total de los residuos del país.

De los 600 millones de Shekels, el ministerio de ambiente será responsable de 40 por ciento de los fondos, mientras que las autoridades locales serán responsables de que el restante 60%.

Según las estimaciones, las nuevas instalaciones le ahorrarán a los israelíes acerca de NIS 900 millones ($240 millones). El valor de la basura que de otra manera sería enterrado en la tierra cada año, dijo el ministerio.

El tratamiento de residuos en las nuevas instalaciones se realizará en dos etapas, la primera de las cuales implica clasificar y separar los diferentes tipos de materiales y la transferencia de los que son obviamente reciclables a las plantas de reciclaje.

"Esto va a aumentar las cantidades de materiales reciclados y reducir los residuos", dijo un comunicado del ministerio.

En la segunda etapa, las instalaciones se centrará en el tratamiento de los componentes de los residuos orgánicos como restos de alimentos, que constituyen aproximadamente el 40% de la basura municipal, según el ministerio. Estos materiales serán enviados a las instalaciones de compostaje y la digestión anaeróbica, donde se transformará en fertilizantes y gas.

Mientras tanto,  el Ministerio también otorgó aproximadamente NIS 250 millones ($ 67 millones)  a los empresarios privados y las autoridades locales para fomentar la creación de 20 nuevos de tratamiento de residuos orgánicos, plantas y estaciones de transferencia a través de Israel, según el comunicado.

"El mundo ha entendido ya que los residuos es una materia prima en sí misma", dijo el ministro de Protección Ambiental de Gilad Erdan en el comunicado.

"La inversión en una industria que se pondrá en marcha la revolución de reciclaje y transformación de residuos de una molestia que un recurso es de un interés económico y ambiental.

"El establecimiento de un mercado del reciclaje y la producción de energía de los residuos evitará la explotación de materias primas y recursos naturales, por lo que reducirá significativamente los costos económicos y daños al medio ambiente que al final siempre se enrolla el precio pagado por el consumidor."

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: