Estados Unidos no está seguro de que Israel le vaya anticipar un posible ataque a Irán


Las autoridades militares de Estados Unidos admitieron que no estaban seguras de que Israel vaya a alertar al gobierno de Washington si decide emprender una acción militar contra Irán.

El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, reconoció las diferencias de perspectiva entre Estados Unidos e Israel sobre la mejor manera de manejar a Irán y su programa nuclear.

El jefe militar consideró que Estados Unidos estaba convencido de que las sanciones y la presión diplomática eran el camino correcto a tomar sobre Irán, junto con "la intención declarada de no dejar de lado ninguna opción de la mesa".

De esta manera, Dempsey dejó abierta la posibilidad de una acción militar en el futuro.

"No estoy seguro de que los israelíes compartan nuestra valoración”, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, quien apuntó que para Israel, Irán se convirtió en “una amenaza existencial”. “Creo que probablemente es justo decir que nuestras expectativas son diferentes ahora", dijo Dempsey.

Sin embargo, el jefe militar evitó profundizar cuáles son las diferencias entre la visión de Israel y de Estados Unidos respecto de Irán.

Tampoco reveló si creía que Israel estaba preparado para atacar a Irán.

A todo esto, Irán enfrenta nuevas sanciones después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica OIEA informó a principios de noviembre que Teherán parecía haber trabajado en el diseño de una bomba nuclear y aún se puede llevar a cabo investigaciones secretas con ese fin.

Las sanciones contra la república islámica tendrían un impulso adicional luego de que fuentes diplomáticas de Gran Bretaña confirmaron que Londres apoyaría un embargo sobre las importaciones de petróleo iraní.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: