Rusia: “Una intervención militar en Siria equivale a una declaración de guerra en su contra”


Mientras que la Liga Árabe ha reiterado sus sanciones contra Siria, y justo cuando según reportes algunos países occidentales preparan una intervención militar en el país, Rusia ha afirmado que una intervención militar en la situación siria significaría una declaración de guerra contra ella.

Una fuente de la cancillería rusa aseguró que el gobierno ruso está decidido a impedir la intervención militar foránea en Siria, por lo que enviará parte de su flota  naviera a ese país que incluye un porta aviones, además recientemente ha suministrado misiles teledirigidos mar-aire; tierra-aire incluyendo los avanzados sistemas S-300 y muy desarrollados equipos de vigilancia del mar y el espacio aéreo. Además,protegerá a Siria para dar fuertes señales en el sentido de que la recurrencia a la fuerza contra el país árabe significaría la declaración de guerra contra Rusia.

Según el funcionario anónimo, Siria es un importante y fuerte punto estratégico de Rusia en la zona y su actitud es clara para la resolución de la crisis siria: el Gobierno sirio debe realizar reformas esenciales, las diversas partes del país no deben recurrir a la fuerza y el diálogo es la única vía para solucionar el problema. El Gobierno ruso ha expresado su posición a cuatro delegaciones enviadas por el gobierno de Bashar al Assad, declarando que resulta inconcebible la intervención militar en Siria.

Con su demostración de fuerza, Rusia deja muy en claro que habrá que contar con ella a la hora de decidir el futuro de Siria.

    • gusperel
    • 1/12/11

    Business is business!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: