Livni se reunió con Abbas en Jordania


La líder de la oposición israelí, Tzipi Livni, se reunió con el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas en Amman, Jordania, y le pidió que renuncie a las medidas unilaterales tendientes a conseguir la membresía en la ONU y que combata al fundamentalismo islámico, según contó en una conferencia de prensa en la Knesset (Parlamento israelí).

“Medio Oriente está cambiando y el congelamiento de las conversaciones de paz sirve a los intereses de los extremistas en todo el mundo árabe, que se aprovechan del conflicto”, le dijo la ex canciller.

“Tenemos que actuar ahora y trabajar juntos contra las fuerzas extremistas islámicas” porque “es claro para todos que negociaciones serias pueden reducir el daño”, agregó.

“Necesitamos retomar las conversaciones antes de que firmen el tratado de reconciliación de Al-Fatah con Hamas” y éste “trate de imponer sus opiniones en la AP”, sostuvo Livni.

“Debemos aprovechar esta ventana antes de que se cierre”, insistió.

La líder opositora aclaró que no se reunió con Abbas para “negociar en lugar del gobierno israelí” y anticipó que si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, toma las medidas necesarias para reanudar las conversaciones, Kadima lo apoyará.

Aunque para que ello ocurra, la AP “debe aceptar las condiciones del Cuarteto y reconocer al Estado de Israel” porque “ambas partes son responsables” de la situación, subrayó.

Livni no dio más detalles de su conversación con Abbas porque primero debe poner al tanto a Netanyahu, según explicó.

Por otra parte, Livni elogió al gobierno por decidir la liberación de fondos impositivos de la AP porque “es su dinero” y se destinaría a “pagar los salarios de quienes nos permiten vivir en paz”.

Livni viajó con tres colegas de su partido Kadima: el diputado Ronnie Bar-On y los ex ministros Tzachi Hanegbi y Haim Ramón.

    • gusperel
    • 1/12/11

    QUE MANERA DE PERDER EL TIEMPO!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: