La FPNUL promete asegurar la calma luego de que cayeran cuatro cohetes a Israel desde El Líbano


La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano prometió asegurar que la frontera se mantenga calma, horas después de que cuatro cohetes Kayusha fueran disparados a Israel.

Los comandantes del cuerpo internacional mantuvieron encuentros de emergencia con representantes de la Fuerza de Defensa de Israel y el Ejército Libanés luego del ataque nocturno.

La FPNUL dio a conocer una declaración en la que dice que ha desplegado tropas extras y patrulleros en el área para preservar la calma y hará todo lo posible para asegurar que se ejercite la moderación. “Este es un incidente serio en violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y está claramente dirigido a minimizar la estabilidad en el área”, expresó.

Varios cohetes disparados desde el Líbano cayeron anoche, el primer ataque en el lugar desde el 2009, lo que llevó a que Israel devuelva el golpe, dijeron funcionarios militares. Los cohetes libaneses dañaron dos edificios en el lugar y uno de 22 milímetros chocó contra un tanque de gas. Esto inició un fuego contra el que los bomberos lucharon por horas. No hubo víctimas.

Los residentes dicen que escucharon dos explosiones y que las casas se sacudieron. Israel dijo que estaba tratando de establecer quién disparó los cohetes del Líbano, pero que hacían al gobierno libanés responsable y que entregarían una queja. “El gobierno libanés es responsable por todo lo que sucede en el Líbano y todo lo que existe dentro de su frontera”, dijo el vice ministro de defensa, Matan Vilnai.

Un grupo terrorista recién surgido en Líbano ligado con Al Qaeda fue quién se adjudicó el ataque y se piensa que fue para darse a conocer en los medios de comunicación.

En el Líbano, fuentes de seguridad dicen que cuatro cohetes Katyusha fueron disparados a Israel desde un área entre las ciudades Aita Shaab y Rmeish, cerca de dos kilómetros de la frontera.

Dijeron que Israel disparó cuatro proyectiles en respuesta, pero que aterrizaron en campos abiertos sin herir a nadie. Un vocero de la FDI dijo que los cohetes fueron los primeros disparados desde el 2009 cuando se peleó una guerra de 34 días en el 2006 entre Israel y una guerrilla libanesa de Hezbollah apoyada por Irán.

“Varios cohetes cayeron en Gallilea Occidental. El ejército israelí considera al incidente como algo severo y está buscando los orígenes del fuego”, dijo una declaración de la oficina del vocero militar.

El jefe de la ciudad de Galilea que absorbió el ataque dijo que los residentes estaban llevando a cabo su rutina diaria. También agregó que mientras que el golpe fue una sorpresa, no fue completamente inesperado considerando las actuales tensiones del área. “Es verdad que ahora está relativamente tranquilo aquí, pero han habido incidentes de ataques en los últimos cinco años. Tenemos suerte de que no hayan alcanzado nuestras casas”, destacó.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: