Israel: “El presupuesto del ejército está casi agotado”


El actual establecimiento presupuestario de defensa no puede soportar los costos de la campaña de Gaza, según dijeron fuentes.

El presupuesto está en $2.37 billones de dólares y según fuentes militares tendrá un efecto negativo en los subcontratistas militares así también como en la habilidad de entrenar y usar sus Fuerzas de Reserva.

El próximo año fiscal podría ver recortes en el entrenamiento de reserva así también como en varios proyectos de defensa interna. Además, las inversiones en los sistemas de defensa Domo de Hierro, Varita Mágica y Hetz podrían sufrirlo.

Las fuentes destacaron que los fondos de defensa no están a la altura del esquema del Comité Brodet, que ordenó un incremento en fondos como parte del plan de preparación de defensa gubernamental luego de la Segunda Guerra del Líbano.

Las circunstancias que han llevado al agotamiento de los fondos de defensa establecidos en temas de seguridad tan sensibles aumentan las preguntas a su conducta fiscal así también como el peso dado a las recomendaciones de la comisión parlamentaria especial de la oficina del primer ministro israelí, el Ministerio de Defensa y el Tesoro.

El Comité Brodet recomendó que el presupuesto de defensa se aumente $23,8 millones de dólares en el curso de una década, con $210 millones separados como fondos de emergencia. Pero el planeamiento del presupuesto se “comió” sus reservas de emergencia para cubrir su déficit.

La FDI destinó $7 billones a un plan de actualización de seis años, pero sus gastos por el sistema de defensa de misiles del Comando del Interior ya ha gastado más de $4,75 billones.

Los militares también están luchando para financiar algunos de sus gastos administrativos debido a varios aumentos en los productos y materiales del mercado de defensa.

Sorprendentemente, el corte de $790 millones sugerido como parte de las recomendaciones del Comité Trajtenberg sobre reformas sociales dañan al menos las fuentes militares, mientras el establecimiento de defensa recibiría $630 millones en restitución de gastos del estado de presupuestos del 2009 y 2010.

Para lidiar con el creciente déficit, la FDI ha desviado pagos a varios de sus subcontratistas y suspendido futuros contratos, aunque dicho movimiento comprometa el desarrollo de los sistemas de defensa.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: