Ex jefe de la Inteligencia Militar israelí: “Irán tiene suficiente material para cuatro o cinco bombas nucleares”


El ex jefe de la Inteligencia Militar, el general Amos Yadlin, dijo que Irán tiene suficiente material para desarrollar “cuatro o cinco” armas nucleares, y agregó que era imperativo que Israel mantenga buenas relaciones con miembros de la comunidad internacional capaces de lidiar con esa amenaza.

“Una vez que Irán decida avanzar finalmente en el desarrollo de un arma nuclear, se abrirá un nuevo rango de oportunidades por una lucha que peleará la comunidad internacional”, dijo Yadlin, en un discurso en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, donde está comenzando su término como director.

“Israel no está solo en el juego. Cuando los iraníes revelen públicamente que están avanzando en conseguir un arma nuclear Israel no será el principal jugador del juego. La situación requiere que mantengamos buenos canales de diálogo y entendimiento con aquellos que tienen mejores habilidades operacionales que nosotros”, agregó Yadlin.

El ex jefe de inteligencia dijo que había una buena posibilidad de que los cuerpos de inteligencia occidentales sepan por adelantado si el líder espiritual iraní, Ayatollah Khamenei, ordena al país avanzar hacia las armas nucleares.

Un general de la Guardia Revolucionaria de Irán, Yadollah Javani, amenazó el fin de semana con represalias contra Israel si alguno de sus sitios nucleares o de seguridad son atacados. “Si los misiles israelíes caen en una de nuestras instalaciones nucleares u otros centros vitales entonces deben saber que cualquier parte del territorio israelí será objetivo de nuestros misiles, incluyendo los sitios nucleares. Ellos saben que podemos hacerlo”.

Javani, ex jefe del departamento político militar, se refirió a las especulaciones de que Israel atacará las facilidades nucleares de Irán luego de que la Organización Internacional de Energía Atómica dijera que Irán ha probado diseños usados para hacer bombas nucleares.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: