Todas las viudas de los reservistas del ejército israelí recibirán $27.000 de subvención


El Gobierno aprobó un proyecto de ley retroactivo presentado por el ministro de Defensa Ehud Barak, para dar a las viudas de los reservistas del ejército israelí una subvención por una sola vez de 100.000 Shekels ($ 27.000) . La subvención se dará en dos plazos.

Todas las viudas de los veteranos del ejercito israelí muertos durante su servicio militar – desde 1948 hasta 1998 (a partir del 1998 la subvención es automática según la ley actual)- ahora serán aptas para recibir la subvención. El proyecto de ley será presentado ante la Knesset para su aprobación en primera lectura el lunes, y se coloca en una vía rápida legislativa.

Gracias a una ley aprobada en 1999, a las viudas cuyos maridos de las ejército fueron asesinados desde el año 1999 reciben ayudas similares. Sin embargo,esa ley no incluyó las viudas cuyos maridos murieron antes. La nueva ley fija esa laguna.

Barak dijo en la sesión del gabinete el domingo que con el proyecto de ley "se cierra un círculo y es una obligación, tanto en la moral y los valores con las familias de los difuntos".

MK Uri Ariel (Unión Nacional) ya ha presentado a la Knesset otra versión de una ley similar. La Coalición de gobierno  y la directiva de la Knesset decidieron  permitirle presentar su versión de la ley para la lectura preliminar, pero el diputado aplazó la votación sobre ella ya que prefirió la versión del ministro de defensa.

    • Anónimo
    • 28/11/11

    Ojalá los HONORABLES palrlamentarios de nuestro país hicieran lo mismo¡

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: