OCDE: Israel tendrá crecimiento económico a pesar de la crisis europea


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo que Israel está en camino de evitar la recesión y de no verse tan afectado por la crisis que sacude a Europa.

Sin embargo, funcionarios de la OCDE dijo que la menor demanda externa, debido a las crisis económicas en otros países ha provocado una desaceleración en el crecimiento de la producción que probablemente se mantendrá hasta mediados de 2012.

Las perspectivas de disminución de la producción y el empleo, junto con las expectativas de inflación más baja y los resultados, han dado lugar a un relajamiento de la política monetaria de Israel.

El Banco de Israel redujo la tasa de interés en diciembre en 25 puntos básicos hasta el 2,75%, después de dejar sin cambios para noviembre. También redujo 25 puntos básicos en octubre. El banco dijo que el recorte de tasas ayudaría a mitigar las dificultades que puedan surgir para los consumidores y las empresas durante la recesión.

La mayoría de los analistas económicos esperan nuevos recortes en la tasa de interés de 2 a 2,25% en el primer semestre de 2012.

Los observadores económicos notan, sin embargo, que se desaceleró el crecimiento pero continua habiendo crecimiento económico, y la economía de Israel sigue siendo fuerte a pesar de la profunda crisis de la deuda en Europa y el empeoramiento de la situación económica en los Estados Unidos.

La OCDE prevé que la tasa de crecimiento del PIB de Israel se desacelerará del 4,7% en 2011 al 2,9% en 2012, y de rebote a 3,9% en 2013. El crecimiento de las exportaciones se proyecta una desaceleración del 4,8% en 2011 al 3,9% en 2012, y en parte la recuperación hasta el 7,8% en 2013. El desempleo se espera que aumente del 5,6% en 2011 al 6% en 2012, y caer al 5,8% en 2013.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: