Rusia envió a Siria el avanzado sistema anti aéreo S-300


Barcos de guerra rusos que han llegado a aguas de Siria en los últimos días estaban llevando, entre otras cosas, asesores técnicos que ayudarán a los sirios a instalar una serie de misiles S-300 en Damasco que ha recibido en las últimas semanas.

Un reciente informe señala que Rusia considera que un ataque occidental a Siria sería una línea ruja que no va a tolerar que sea cruzada.

A pesar de la creciente oposición en el oeste e incluso en el mundo árabe contra el dictador sirio, Bashar al-Assad por sus ataques a los manifestantes que buscan derrocarlo, Rusia mantiene su apoyo a Assad, dijo el informe. Funcionarios miloares de Rusia y Siria están trabajando juntos para mantener el gobierno de Assad, y para desviar un posible ataque de la OTAN o de los EE.UU. y la UE.

Junto con los misiles, el informe dice que Rusia ha instalado sistemas avanzados de radar en todas las principales instalaciones militares industrial. El sistema de radar también cubre las áreas al norte y el sur de Siria, donde será capaz de detectar movimientos de tropas o aviones hacia la frontera con Siria. Los objetivos de radar incluyen la mayor parte de Israel, así como la base turca de Incirlik, que es utilizado por la OTAN.

El sistema S-300 es considerado como uno de los sistemas de misiles anti aéreos más potentes. El sistema de radar es capaz de rastrear simultáneamente hasta 100 blancos, y dispararle hasta a 12 objetivos simultáneamente. El tiempo de despliegue para el S-300 es de cinco minutos, y tienen una vida útil muy larga, sin necesidad de mantenimiento.

Rusia había intentado vender el sistema a Irán, pero la venta fue cancelada debido a la presión de los EE.UU. e Israel. Según el informe, los iraníes ya han pagado por el sistema S-300. No se sabe si algunos de los misiles sí han llegado a Irán.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: