La UNESCO acepta a Siria en los comités de Derechos Humanos


La Organización de las Naciones Unidas la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha aprobado por unanimidad el membresía de Siria en dos comités de derechos humanos.

Una de las comisiones consiste en Siria la reelección para un segundo mandato en el Comité de 30 miembros de Convenciones y Recomendaciones, que examina "las resoluciones… en relación con el ejercicio de los derechos humanos".

Esta noticia surge mientras el pleno de las Naciones Unidas estima que cerca de 4.000personas han muerto en la represión del gobierno contra los manifestantes civiles en los nueve meses del levantamiento en Siria.

Siria también ahora podrán formar parte del Comité de 23 miembros de organizaciones internacionales no gubernamentales, cuyo mandato es aprobar los grupos de activistas y ONG´s que trabajan junto a la organización para ayudar que cumpla sus objetivos.

La organización de control ONU Rights Watch publicó un comunicado llamando a la junta ejecutiva de la UNESCO a anular inmediatamente la elección de Siria a los comités, que se produjo un día antes de la Liga Árabe suspenda la membresía de Siria en su organismo regional.

"La suspensión de Siria de la Liga Árabe es despojado de todo sentido cuando los Estados miembros de la ONU elevan a Siria a  los comités de derechos humanos", dijo Hillel Neuer, director ejecutivo del grupo de control con sede en Ginebra.

"Es una vergüenza para la agencia principal de la ONU sobre la ciencia, la cultura y la educación tener un país que se está disparando a su propio pueblo y se le da la autonomía para decidir cuestiones de derechos humanos a escala mundial."

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: