Fayyad: “La Autoridad Palestina esta a punto de estar totalmente incapacitada”


La Autoridad Palestina se está acercando rápidamente al punto de ser totalmente incapacitada por la negativa de Israel a entregar los ingresos fiscales, dijo el primer ministro palestino, Salam Fayyad.

El congelamiento de Israel sobre los impuestos y tasas que recauda para la Autoridad Palestina en las fronteras ha privado al gobierno palestino de las dos terceras partes de sus ingresos normales desde el 01 de noviembre, por lo que es difícil de pagar los salarios y la infraestructura de arreglar, dijo Fayyad.

Hablando en una conferencia de prensa junto con el canciller noruego Jonas Gahr Stoere, pidió también el fin de la política que Israel impuso un día después de que la UNESCO concediera la plena adhesión a los palestinos.

"Nuestra economía se reduce a un submarino", dijo Stoere, "estamos agonizando y cada vez que el submarino se va a hundir dejan entrar un poco de aire fresco".

Fayyad dijo que la cantidad de fondos congelados a unos US $ 100 millones por mes, o dos tercios de los ingresos derivados de la Autoridad Palestina, con exclusión de la ayuda internacional.

Anuncios
    • gusperel
    • 25/11/11

    Los ¨jesbon¨ que recibimos de la AP. y Hamas, especialmente estos ultimos, son demasiado contundentes, clarifico: nosotros les damos dinero y ellos nos devuelven misiles. Que pasara a partir de Mayo?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: