Liberman: “Israel no transferirá fondos a un gobierno palestino que incluya a Hamas”


El ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman dijo que si un futuro gobierno palestino de unidad entre Fatah y Hamas no aceptará los principios esbozados por el Cuarteto de Medio Oriente, tales como el reconocimiento de Israel, entonces Israel no lo transferir los fondos.

"Israel no lo reconoce, no va a negociar con él, y no se transfiere ni un centavo", dijo Lieberman durante una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Montenegro, en referencia a los fondos fiscales de la Autoridad Palestina que Israel ha estado reteniendo por más de un mes después de la UNESCO aceptó a los palestinos como un miembro.

Lieberman agregó que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha ido en aumento enorme presión sobre la comunidad internacional a presionar a Israel a transferir el dinero a la Autoridad Palestina, pero al mismo tiempo activamente en un gobierno de unidad con Hamas, que no se adhiere a las demandas internacionales para detener el terror y el respeto a los acuerdos firmados con Israel.

"Israel no transferirá dinero a aquellos que están interesados ​​en destruir, y si Abbas será el socio de Hamas, entonces es claro que no es un socio para la paz", dijo Lieberman.

Los principios esbozados por el Cuarteto de mediadores de paz en Oriente Medio un llamamiento a cualquier gobierno palestino que respete los acuerdos de paz anteriores y reconozca el derecho de Israel a existir.

Mientras tanto, el enviado del Cuarteto a Oriente Medio, Tony Blair, criticó a Israel para no liberar los ingresos fiscales. "Sólo aquellos que se oponen a la paz" se benefician de la retención de los fondos, refiriéndose a que la Autoridad Palestina pierde fuerza mientras que Hamas gana, y pidió a Israel que los traslados se realicen sin demora.

El embajador de la Unión Europea Andrew Stanley también pidió a Israel que libere a los ingresos fiscales. Stanley dijo que el congelamiento limita la capacidad de la AP a la prestación de servicios y  seguridad. Dijo que la Unión Europea transfirió grandes sumas de dinero para construir las instituciones de la Autoridad Palestina, y la congelación está poniendo en peligro sus inversiones.

Henrik Malmquist, jefe de la Misión de Policía de la UE para los Territorios Palestinos, advirtió en un informe que la policía palestina no puede funcionar correctamente sin los fondos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: