Inteligencia israelí: “Turquía a punto de la intervención militar en Siria”


Las fuerzas de seguridad israelíes dijeron el miércoles que creen que Turquía está a punto de iniciar una intervención militar en Siria, con el fin de crear una zona segura para los activistas de la oposición.

Hasta ahora, Ankara ha dado cobijo a unos 20.000 refugiados que huyeron de la represión de las fuerzas de seguridad del presidente sirio, Bashar Assad, y también albergaba grupos sirios de oposición.

En los últimos días, sin embargo, funcionarios israelíes dijeron que de acuerdo con una evaluación actualizada de la situación, se espera que Turquía establezca zonas de seguridad en la frontera con Siria, que permitiría a los grupos armados de la oposición resguardarse y organizarse contra el régimen sirio.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha endurecido recientemente su postura en contra de Assad, y sugirió por primera vez la posibilidad de la intervención extranjera.

Según varios informes, hay un área en Idlib, cercano a la frontera con Turquía, donde el ejército de Siria perdió el control y tiene el potencial para convertirse en independiente, controlada por los rebeldes la zona, como la ciudad libia de Bengasi, que fue capturado por los rebeldes a principios de la revolución y se convirtió en la base temporal para el movimiento de oposición.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: