Inteligencia del ejército estuvo detrás de la reciente explosión en Líbano


Una enorme explosión sacudió un bastión de Hezbolá cerca de Siddiqin en la ciudad costera del sur de Tiro, en el sur del Líbano la noche del miércoles. Mientras medios locales dijeron que la explosión probablemente se produjo en un depósito de armas de Hezbolá.

Según una fuente,  la causa de la explosión no se pudo determinar debido a Hezbolá acordonó el área.

El reconocido Blogger estadounidense, Richard Silverstein, adjudicó la autoría a  Israel citando a un funcionario israelí con "experiencia militar considerable", escribió el blogger "de las FDI de la inteligencia militar (Aman) ha confundido a Hezbollah deliberadamente con una especie de Caballo de Troya en el sur de Líbano.

"Durante más de un año, Hezbolá ha estado tratando de descubrir la manera de interferir la señal de los aviones no tripulados con el fin de desactivarlos durante el vuelo. Cuando se descubrió la nave caída, sus agentes debe de haber penado que finalmente habían descubierto la clave para el éxito. Este momento de arrogancia es la forma en Aman se hizo de Hezbolá. Sus soldados se dirigieron a recoger el trofeo de inteligencia imaginado y lo llevó a un gran depósito de armas bajo su control en la zona. Una vez en el interior del depósito de armas, Aman detonó los aviones no tripulados causando una gran explosión ", afirmó Silverstein.

Fuerzas de seguridad libanesas no pudieron acceder al lugar de la explosión después de que el grupo chiíta establecer un perímetro de seguridad alrededor del lugar de la explosión, que se encuentra en un valle llamado Wadi Al-Jabal al-Kabir entre Siddiqin y Ames Deir, agregó la fuente.

La explosión se produjo en una zona que está bajo el control de la ONU. De acuerdo con la Resolución 1701, que terminó la Segunda Guerra del Líbano, Hezbollah tiene prohibido el almacenamiento de armas en esta región. Se espera que un equipo de la FINUL inicie una investigación sobre la explosión.

Las fuerzas de paz de la ONU estacionadas en el sur de Líbano dijeron que se enteraron de la explosión en las noticias. "No tenemos ninguna información en este momento. Estamos revisando este informe," dijo el portavoz de UNIFIL Andrea Tenenti.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: