Sospechan obras de encubrimiento nuclear en una base militar de Irán


Diplomáticos en Viena afirmaron, en condiciones de anonimato, que la imagen satelital ha mostrado recientemente un notable incremento de la actividad en un sitio iraní sospechado de realizar tareas nucleares clandestinas de carácter militar.

Según los diplomáticos, pareciera que Irán está tratando de ocultar todos los indicios removiendo cualquier evidencia de investigación y desarrollo nuclear.

Sin embargo, funcionarios de otros dos países confirmaron que se observa esa actividad pero dijeron que no ven razones para vincularlas con esfuerzos de encubrimiento.

Las imágenes satelitales sugieren que una de las estructuras en el sitio militar en Parchin parece albergar una gran cámara de metal – que en el informe de la Organización Internacional de Energía Atómica se describe que fue usada para pruebas de explosivos vinculados al desarrollo de armas nucleares.

La base de Parchin está ubicada en el suroeste de Teherán y recientemente se ha observado un frenético movimiento de grúas, camiones, y transportes de materiales.

Un alto diplomático señaló que la OIEA está monitoreando de cerca todos los sitios sospechosos mencionados en el reporte.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: