Liberman amenazó con romper la coalición del gobierno


El canciller de Israel, Avigdor Lieberman amenazó con hacer caer la coalición de Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu si se ordena el desmantelamiento de colonias judías o se reanuda la transferencia de impuestos a la Autoridad Palestina.

A principios de este mes, el gabinete pospuso la demolición prevista del puesto ilegal de Givat Assaf anunciada a mediados de año, mientras los colonos mantienen la presión para detener la demolición de otro puesto de avanzada, Migron.

En la reunión semanal con el grupo parlamentario de su partido, el Yisrael Beintenu, Lieberman dijo ayer que cesará su apoyo al Gabinete, si se acata la orden del Tribunal Supremo que obliga a la demolición de las colonias.

"Migrón no es un puesto de avanzada ilegal", manifestó Lieberman, y aseguró que el 30 por ciento de sus residentes son miembros de las Fuerzas de Seguridad y que el entonces ministro de Defensa, Moshé Arens, fue uno de los impulsores de su creación.

Lieberman aseguró que se ocupó el mismo de la situación de Givat Assaf, y advirtió que la demolición de uno o ambos de los puestos sería un motivo para romper el gabinete. "Yisrael Beiteinu no será el único que dejará la coalición, varios miembros del Likud se encuentran en la misma situación".

Otra de las condiciones presentadas por el ministro de Relaciones Exteriores tiene que ver con la transferencia de dinero de impuestos a los palestinos recaudados por Israel a la Autoridad Palestina, al afirmar que tal movimiento sería cruzar una "línea roja".

Netanyahu y su foro de ocho ministros decidió continuar congelada la transferencia de dinero a la AP, debido a los últimos movimientos de Fatah y Hamas destinadas a establecer un gobierno de unidad.

Los responsables de la seguridad de Israel presionan para la entrega de los fondos bajo el argumento de que ante la disminución de los ingresos la Autoridad Palestina no sería capaz de pagar a sus funcionarios de seguridad, lo que podría debilitar el control palestino de Cisjordania.

Lieberman dejó en claro que las recientes conversaciones de unidad palestina entre Hamas y Fatah hizo imposible que Israel transfiera los fondos fiscales.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: